Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Para el pueblo de Brasil - homenaje a "O mais grande"



 Pele, el mejor jugador de todos los tiempos, cuenta en su Libro "Mi Legado" lo siguiente: "En julio de 1950 yo tenía nueve años. Estaba jugando en la calle, como siempre y Dondinho, mi padre me llamó: adentro, que ya empieza la final. ¿Qué final?, pregunté. La final del mundo entre Brasil y Uruguay. ¿Y qué pasa?, insistí. Que va a ganar Brasil y vamos a celebrar, respondió. Papá, tío Jorge y varios amigos escuchaban el juego por radio. Cuando terminó, con el triunfo de Uruguay 2-1, Dondinho lloraba. Nunca había visto a mi padre llorar y le dije, por esas cosas de niños, para consolarlo: no llore, papá. Yo voy a ganar una Copa del Mundo para usted, se lo prometo. Ocho años despues me encontraba en Suecia levantando la Primera Copa del Mundo para Brasil.

No hay comentarios: