Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

Si bien se dice que la energía nuclear es una fuente de energía renovable, aquí no nos gusta hablar bien de ella porque el desperdicio nuclear que generan no es nada amigable.

LEIDO EN ESTE ENLACE......


Las Algas podrían Ayudar a Limpiar el Desperdicio Nuclear

Si bien se dice que la energía nuclear es una fuente de energía renovable, aquí no nos gusta hablar bien de ella porque el desperdicio nuclear que generan no es nada amigable.
Ahora, investigadores de la Universidad Northwestern y el Laboratorio Nacional Argonne piensan que el agua con algas podría ser un componente clave para limpiar los desperdicios nucleares.
Estudios realizados con “Closterium moniliferum”, una alga verde y brillante, determinaron que puede ser muy efectiva para capturar “Strontium 90”, uno de los materiales radioactivos más peligrosos que se generan en un reactor nuclear. Este material tiene una vida de 60 años y las personas expuestas a el pueden sufrir de cáncer en los huesos.
Los estudios demostraron que las algas remueven en strontorium del agua y que lo almacena de tal forma que puede ser naturalmente separado, limpiado y almacenado.
Si bien puede parecer una buena noticia, me gustaría que las investigaciones se fueran más por el lado de las energías renovables y limpias.

No hay comentarios: