Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

Manifestacion multitudinaria en Tokio contra la energia nuclear


erenovable 



Posted: 10 Apr 2011 12:50 PM PDT
Nadie puede expresar mejor en todo el mundo como el pueblo de Japón, la necesidad imperiosa de apartarse de la producción de energía nuclear. Miles de personas acaban de participar en Tokio de una multitudinaria manifestación antinuclear. Allí exigieron no sólo elcierre de Fukushima, sino también de otras dos centrales que podrían correr el mismo destino trágico. 

image
Se estima que los participantes en esta manifestación antinuclear convocada por internet fueron nada menos que unas 17 mil personas, que en diversos puntos de la ciudad de Tokio protestaron contra este modelo energético, abogando por un cambio a las energías renovables.
El punto central de la protesta fue la exigencia del cierre de la planta nuclear de Fukushima, que como todos sabemos se encuentra en una crisis nuclear (sin precedentes desde la tragedia de Chernobil, en 1986) tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo. También se exigió el cierre de las centrales de Hamaoka y Nagoya, ambas ubicadas en la prefectura de Shizuoka, ya que se encuentran en zonas de elevada sismicidad, lo que las hace suceptibles de ser afectados por terremotos de alta intensidad. 

No hay comentarios: