Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

La primera salida al espacio la realizó Yuri Alekséyevich Gagarin

Publicado por Nacho Requena el April 12, 2011

Cuando escuchamos “viajar al espacio” a todos se nos viene a la mente el viaje del Apolo 11 con Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Sin embargo, está “aceptado” globalmente el “Viaje a la Luna” como la primera salida al espacio realizada por el hombre pero esto no fue así. La primera salida al espacio la realizó Yuri Alekséyevich Gagarin, un astronauta ruso que el 12 de abril de 1961 salió al espacio a bordo de la nave Vostok 1 -y Google, conmemorando que hace hoy 50 años de este hecho, quiere celebrarlo.
¿Cómo suele celebrar Google las efemérides que considera más relevantes? Pues dedicándole un doodle al hecho en cuestión y, esta vez, es una auténtica gozada -y ya van tantos que ni los recordamos-. En esta ocasión, un cohete sale disparado de un Planeta Tierra que, a su vez, representa una de las vocales de Google; como también lo hace el casco de un astronauta.
Yuri Gagarin, como ha sido conocido por la Historia, murió en 1968 a la corta edad de 34 años, dejando tras de sí una famosa frase mientras estaba en el espacio con unas impresionantes vistas a la Tierra: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.
Y en ello estamos Gagarin.
Popularity: 1% 

No hay comentarios: