Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

en Argentina se prohibió la comercialización e importación de focos de luz incandescentes

enlace a "dforcesolar.com" que publicó esta nota . ver mas allí



En el 2010 en Argentina se prohibió la comercialización e importación de focos de luz incandescentes dentro del territorio nacional, ley que comenzará a aplicarse a partir del 31 de mayo de este mismo año.
Esta ley por prohibir los focos incandescentes se está desarrollando desde el 2008, por lo que ahora que entre la norma se dejaran de ver en los mostradores de todo el país, esto es porque los beneficios de los focos ahorradores son muchos, cada uno de estos focos, representa un ahorro de energía del 80% en comparación con los incandescentes, un gran beneficio económico para los usuarios, reducción de la demanda energética y menos contaminación.
Es verdad que los focos ahorradores son más caros que los incandescentes, y aun cuando la inversión inicial es mayor, a la larga resulta más económica, no solo por la reducción del gasto de energía, sino también por su vida útil. Los focos incandescentes tienen un periodo de vida de aproximadamente 10 meses, los de bajo consumo lo hacen entre 4 a 8 años.
Focos Incandescentes

No hay comentarios: