Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

primer vuelo internacional del avion solar


erenovable 



Posted: 15 May 2011 02:50 PM PDT
En Erenovable hemos seguido a lo largo del tiempo los distintos avances del proyecto Solar Impulse, el primer avión solar. Hoy nuevamente traemos más noticias alentadoras, pues tal como había sido planificado, Solar Impulse ha concretado exitosamente suprimer vuelo internacional. El viajes desde Payerne (Suiza) hasta Bruselas (Bélgica) se concreto en 13 horas aproximadamente, sin utilizar ni una gota de combustible.
image
El piloto del vuelo fue uno de los creadores de Solar impulseAndré Borschberg. El despegue se realizó del aeródromo dePayerne a las 8.40 del pasado viernes 13 de Mayo. Según contó el único tripulante del avión solar, las condiciones climáticas eran favorables, aunque tuvo que lidiar con un poco de viento nordeste, sin mayores inconvenientes. El plan de vuelo se siguió tal cual estaba previsto, cruzando la región francesa de Alsacia, luego atravesando Luxemburgo y finalmente llegando a Bélgica con un recorrido total de 630 km.

Durante las 12 horas y 59 minutos del vuelo, desde el centro de control se mantuvo comunicación satelital con el Solar Impulse. La velocidad promedio fue de 50km/h (27 nudos) y la altitud media de 1.828 metros (6.000 pies). El aterrizaje se produjo a 21:39 hs, enBruselas, donde una buena cantidad de seguidores del proyecto aguardaban la llegada del avión solar con alegría.
Un nuevo paso hacia adelante ha sido logrado… esperamos continúen los éxitos con la esperanza de acercarnos a un futuro –¿tal vez bastante lejano?- de vuelos sin combustible y cielos con menos contaminación.  


Ver Video en:

No hay comentarios: