Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

Energia solar: los proyectos más grandes del mundo.- Hoy, en Erenovable , ver mas allí


erenovable 


Posted: 19 May 2011 01:22 PM PDT
Hoy, en Erenovable os traemos un informe especial donde reunimos algunos mayores proyectos de energía solar que actualmente se están construyendo. Desde Estados Unidos hasta el desierto del Sahara e India, 5 proyectos de energía solar térmica y de energía solar fotovoltaica que aportarán una buena parte de la energía renovable en el futuro.
image  
1. Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS), en el desierto de Mojave (Estados Unidos). Se trata de una planta solar de energía solar térmica que contará con 173.000 helióstatos cada uno de ellos de dos espejos. Su capacidad instalada será de392 MW y se espera que esté en funcionamiento del 2013. Parte de la inversión es llevada adelante por Google. 
2. Granjas Solares en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo muchos países europeos ven un futuro para su producción de energía solar, cuya electricidad sería transmitida a través líneas de alta tensión, lo que demandaría una inversión gigantesca. Sin embargo, el resultado sería tan -o más-  impresionante: unas 100 GW de electricidad para 2050.
3. El Parque Solar más grande del mundo en Sudáfrica, se está planificando para que desde 2012 pueda aportar hasta 5 GWde energía eléctrica, el equivalente al 10% aproximadamente del consumo de todo el país. La planta combinará paneles solares yespejos, y estará en la región de Cabo del Norte.
image
4. Blythe Solar Power Project y Beacon Solar Energy Project, en California (Estados Unidos). Estas dos plantas solares están en desarrollo doblarán la capacidad instalada de todo el país. La primera de ellas estará funcionamiento en 6 años con una producción de 1 GW, y la segunda será inaugurada en 3 años con una capacidad de 250 MW.
5. Planta Solar de Mithapur(India). Ubicada en la región de Gujarat, este nuevo emprendimiento de Tata Power será el mayor parque solar fotovoltaico de la India y se espera que su producción alcance los 50 MW. Se trata del emprendimiento más significtivo dentro de un proyecto nacional para alcanzar una producción total de 20 GW de potencia instalada de energía solar para el 2020.
image

fuente. ecofriend.com

No hay comentarios: