Páginas vistas en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Habló la Presidenta - Cristina - TODAS LAS MUJERES, UNA MUJER - Tal vez la única garantía de gobernabilidad democrática que nos queda a los argentinos

SÁBADO 14 DE MAYO DE 2011



CFK.

TAL VEZ LA ÚNICA GARANTÍA DE GOBERNABILIDAD 

DEMOCRÁTICA QUE NOS QUEDA

soydondenopienso | mayo 14, 2011 at 03:03 | Categorías:
 Argentina | URL: http://wp.me/poKd-6fE

TODAS LAS MUJERES, UNA MUJERHabló la Presidenta
Publicado por Jorge Giles
Cfkjosecpaz13–05–2011 / Habló la militante, la mujer, la compañera.
Todas las mujeres, una mujer.
Siempre fue y será así, seguramente. Pero ayer se apreciaron todas las facetas humanas y políticas en una sola voz, la de Cristina Fernández de Kirchner.
Como si fuesen los pliegues cromáticos en la paleta del pintor. Del dolor personal al amor por el pueblo, de la indignación humana a la categoría política sobre el modelo de país.
Ocurrió en José C. Pazallá en lo profundo del conurbano.
Y fue a partir de esas palabras de Cristina que el tablero político se sacudió de punta a punta.
Como si una voz interior hiciera comprender que esta Presidenta es la Jefa de la nación, la mandataria de todos los argentinos,más allá de banderías partidarias y es, para decirlo claramente, la única garantía de gobernabilidad democrática con que cuenta el país.
El país, no tan solo el kirchnerismo.
La Argentina entró en una nueva dinámica histórica signada por la transformación cultural, a partir del modelo de país inclusivo que inauguróNéstor Kirchner y Cristina profundiza.
Esa dinámica tiene sus propias reglas y al mismo tiempo crea otras reglas sobre la marchaPero hay una que es indivisible con todo cambio socialla lealtad.Ayer estuvo en boca de la Presidenta a modo de interpelación intersectorialmás que de reclamo generalizado.
Porque la lealtaddesde la génesis misma del movimiento popular, está en el ADN de los pueblos. Son los pueblos los que la cultivaron, la abrigaron cuando hacía frío y la cuidaron cuando los perros salvajes de la dictadura entraban a morder las conciencias de muchos compatriotas.
Y es por eso que la lealtad entre el pueblo y los dirigentes que le son leales, es siempre un camino de ida y vuelta interminable.
Pasó con Yrigoyen, con Perón, con Kirchner. Pasa hoy con Cristina.
Ayer se sacudió la modorra de quienes por descuido o complicidadse prenden a cualquier provocación sectorial con tal de ejercer presión en defensa corporativa.
Y pasó que la vida, hablando ante miles de hombres y mujeres humildes, recordó a propios y extraños que esta dinámica histórica tiene otra regla de orose asienta exclusivamente sobre el conjunto del pueblo y no sobre un esquema de corporaciones.
Pero no es un gobierno neutral.
Toma partido por los más débiles, por los trabajadores, por los humildesReinstala al Estado en el centro de la escena para reparar viejas injusticiasdevolver derechos conculcados y construir todos los derechos que sean necesarios para edificar una sociedad más justa.
En ese esquemala única jefa representativa del pueblo, es esa mujer que ayer habló en José C. Paz.
Quien quiera oír que oiga.
El Argentino, viernes 13 de mayo de 2011
---

No hay comentarios: