Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

Rayos Láser Para Encender Su Vehículo ! Bujías Láser ! Un equipo de investigadores de Japón y Rumania informó que ha diseñado un dispositivo basado en rayos láser que reemplazaría la bujía, aumentaría la eficiencia de los motores y reduciría la contaminación-

enlace a"conocimientofuentedesabidurria.blogspot.com" que publicó esta nota , ver mas allí

LUNES 2 DE MAYO DE 2011



______________________________________ 
Los investigadores ya están discutiendo 
y negociando la aplicación de esta tecnología
con empresas fabricantes de bujías. 
Entre ellas la Cía. Denso, un importante 
fabricante de autopartes.
______________________________________
 Los motores de vehículos pronto podrían ser encendidos con rayos láser en vez de bujías.  
La bujía ha cambiado poco en 150 años.
 Un equipo de investigadores de Japón y Rumania informó que ha diseñado un dispositivo basado en rayos láser que reemplazaría la bujía, aumentaría la eficiencia de los motores y reduciría la contaminación por efecto de combustión.  Los  investigadores sugieren en una reunión científica que el láser de las bujías puede aumentar la eficiencia del combustible de su vehículo en el futuro.

La idea de usar rayos láser en vez de bujías, una tecnología que ha cambiado poco en 150 años, no es completamente nueva.
 Las bujías sólo encienden cerca del espacio donde se produce el chispazo, lo cual reduce la eficiencia del proceso de combustión. La eficiencia es menor en la medida en que envejecen por la erosión del metal del que están construidas.
"Los experimentos revelaron que inducida por láser de encendido ofrece ventajas significativas sobre una chispa de encendido del sistema convencional, como una mayor probabilidad para encender mezclas más delgado, la reducción de los efectos de la erosión, el aumento de la eficiencia del motor, o un menor tiempo de combustión  ".  Expreso Takunori Taira, Investigador Japonés  del Nacional de Japón, los Institutos de Ciencias Exactas y Naturales.




Con este sistema aumenta la eficiencia del proceso de combustión y se evitan los problemas asociados con la degradación de las bujías.
  
Sin embargo, para esto se requieren rayos láser de alta pulsación, tal como sucede con las bujías que requieren una gran cantidad de energía para provocar el encendido.
Takunori Taira, investigador  Instituto Nacional 
de Ciencias Exactas Naturalesde Okazaki, en Japón.
”Tampoco podían ser colocados lejos del motor porque el poderoso rayo podía destruir cualquier fibra óptica que envíe luz a los cilindros.  Hasta hace poco, los rayos láser que llenaban estos requisitos eran muy grandes, ineficientes e inestables”. Señaló el investigador Takunori 




Pero el desarrollo de rayos láser más pequeños ha convertido en realidad la idea de un dispositivo que permita el encendido de motores.

Dispositivos de cerámica

Para solucionar el problema, los científicos crearon rayos láser hechos de polvo de cerámica que se colocan en un cilindro del tamaño de una bujía. 
Los investigadores de Japón y Rumania crearon un sistema que concentra dos o tres rayos láser en el cilindro de un motor a velocidad variable.
 




 Estos dispositivos hechos de cerámica obtienen su energía a través
de rayos láser de menor potencia que se canalizan a través de fibra óptica y se descargan en 800 billonésimas de segundo.
 En otras palabras, los dispositivos de cerámica son más robustos y pueden aguantar más el calor que se generan en los motores.



No hay comentarios: