Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

en el género de la energía solar la utilización de nuevos componentes

Enlace a erenovable que publicó esta nota , ver mas allí
Posted: 18 May 2011 12:38 PM PDT
En materia de energías renovables, el concepto de eficiencia energética es muy empleado a la hora de desarrollar nuevas tecnologías, encontrándose en el género de la energía solar la utilización de nuevos componentes, y hasta la aplicación denanotecnología, sobre todo en aquellos paneles de menor grosor que pueden tener un sinfín de aplicaciones.
Hoja Solar
En esta ocasión, el avance ha sido realizado con la creación de una Hoja Solar Flexible, un material que utiliza los conceptos y teorías de los paneles solares fotovoltaicos convencionales, en combinación a distintas estructuras de tamaños reducidos, bautizados como Nano-Antenas.
Esta tecnología había sido utilizada anteriormente en algunos procesos industriales, permitiendo recolectar el calor proveniente de distintas maquinarias para poder transformarlos en impulsos eléctricos, y que ahora serían aplicados en forma masiva y para la producción de energía eléctrica.
El soporte para estas “Nantennas” sería flexible, moldeable y de aplicación en un sinfín de sustratos, ya que es un símil hoja de papel, obteniéndose además un rendimiento cercano al 95% de eficiencia energética, algo más que favorable para la producción masiva de esta tecnología.
Por el momento, el Laboratorio Nacional de Idaho se encuentra trabajando en este prototipo, y realizando distintos análisis al respecto.

No hay comentarios: