Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

una motocicleta eléctrica, que por sus características y prestaciones podríamos describir como “equivalente” a una moto de 400cc.

erenovable 




Posted: 23 May 2011 02:57 PM PDT

 

Hoy os contaremos de un desarrollo llevado adelante por ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresaLGN Tech Design, surgida como spin-off de esta universidad. Se trata de e-Moto, un prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones, que supone un interesante avance respecto de los scooters eléctricos actualmente en el mercado.
image
E-Moto es una motocicleta eléctrica, que por sus características y prestaciones podríamos describir como “equivalente” a una moto de 400cc. Pero en este caso utiliza únicamente energía eléctrica, provista por baterías bastante similares a las de los coches eléctricos y con sistema de recarga por frenos  Es un vehículo liviano, comparativamente con otros similares, con un peso de 145 Kg. El motor trabaja con corriente alterna y posee una potencia máxima de unos 95 caballos de fuerza.
El prototipo pretende ser el inicio de un proyecto que pueda desarrollar para el mercado motocicletas de altas prestaciones sin consumo de combustible fósil. Algo que se espera pueda tener un importante impacto social.


fuente: SINC

No hay comentarios: