Páginas vistas en total

lunes, 9 de mayo de 2011

Estados Unidos pone en marcha 12 MW eólicos cada día

enlace a energías renovables que publicó esta nota




Viernes, 06 de mayo de 2011Mike McGovern
La Asociación Americana de Energía Eólica (American Wind Energy Association, AWEA) acaba de hacer balance del primer trimestre eólico de 2011. Según sus datos, en Estados Unidos (EEUU) fueron instalados durante esos primeros noventa días del año aproximadamente 1.100 MW de potencia eólica, mientras otros 5.600 MW se encontraban, en ese período, en fase de construcción.

Estados Unidos pone en marcha 12 MW eólicos cada día
Estados Unidos acumula ya 41.400 MW de potencia eólica instalada, según AWEA, que señala en su último balance trimestral que los 5.600 MW que se hallaban en fase de construcción entre el uno de enero y el treinta de marzo duplican la cifra alcanzada tanto en el mismo período de 2009 como en el de 2010. Además, según la patronal eólica estadounidense, la mitad de los parques que se encuentran en fase de construcción cuenta ya con acuerdos de venta de energía, a largo plazo, con las empresas eléctricas del país. 
“La industria estadounidense está en auge y estas cifras trimestrales señalan que está posicionada para emprender el renacimiento”, según Denise Bode, consejera delegada de AWEA (en la imagen). “En una economía en la que el precio del gas ya ha alcanzado los cuatro dólares por galón [casi un dólar por litro] y sigue al alza, Estados Unidos debe implementar políticas energéticas centradas en las fuentes autóctonas”, ha añadido Bode, que ha hecho alusión además a la electrificación del parque móvil EEUU: "con energía eólica, los estadounidenses pueden pagar el equivalente de 70 céntimos por galón en el surtidor [17 céntimos por litro]”.
Según AWEA, los estados de mayor crecimiento son Minnesota, con 293 MW; Illinois, con 240 MW; Washington, con 151 MW; Idaho, con 119 MW; y Nebraska, con 81 MW. No obstante, las plantas ya en construcción van a cambiar este panorama. De los 5.600 MW que se hallan en esa fase, la tercera parte se ubica en los estados occidentales de Oregón, Washington y California. Este último está a punto de recobrar el liderazgo, “puesto que ya tenía más de 600 MW en construcción en el primer trimestre”, según Elizabeth Salerno, primera economista de AWEA. La aceleración californiana vendría impulsada por el objetivo que se ha fijado el gobernador del estado: alcanzar el 33% de energías renovables en 2020, que pasa por ser el mayor objetivo de todos los estados de la Unión.
Más información 
www.awea.org

No hay comentarios: