Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

La Mayoría de las Personas Apoyan las Turbinas Eólicas

Cuando hemos escrito sobre lo que piensan las personas al respecto de las gigantescasturbinas eólicas generalmente nos encontramos con personas en contra, pero pocas veces escuchamos sobre personas a favor. Esto es porque los que estamos a favor no solemos hacer muestras públicas de que lo estamos, a diferencia de la gente que se queja de manera pública.
Tal es el caso de un proyecto para instalar 4 gigantescas turbinas eólicas en el Reino Unidos, en donde un grupo llamado “Save Berkeley Vale” está haciéndose escuchar en contra de la instalación. La buena noticia es que en esta ocasión Ecotricity, la empresa encargada del proyecto, tomo cartas en el asunto y decidió hacer una encuesta (llevada a cabo por una firma independiente), a 500 personas que viven a menos de 10 kilómetros de donde se instalarán las turbinas.
La encuesta, que se llevó a cabo por teléfono, mostró que el 66% de las personas están a favor de que se instalen las turbinas, sólo el 12% en contra y el resto no contestó. Esto nos muestra que como en todo siempre hay personas en contra, pero que en el caso de las turbinas eólicas la mayoría de las personas está a favor.

No hay comentarios: