Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

Desarrollo tecnológico - en energías renovables - comenzando por el biogás

El biogás es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos diseñados para tal fin, como los biodigestores. Este gas es producido por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores en ausencia de oxígeno.
El producto resultante está formado mayoritariamente por:

Metano (CH4)
45% - 50%


Dióxido de carbono (CO2)
40% - 50%


Nitrógeno (N2)
2% - 3%


Sulfuro de hidógeno (H2S)
1% - 2%


Monóxido de carbono (CO)
< 1%


Oxígeno (O2)
< 1%

La producción de biogás por descomposición anaeróbica es una manera muy útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible de valor (biogás) además de generar un efluente que puede ser utilizado como abono (biól) ideál para utilizar en huertas orgánicas.
El poder calorífico promedio del biogás está entre 4.500 a 5.600 kilocalorías por m³. Si bien es menor que el poder calorífico del gas natural que está entre 8.800 a 10.200 kilocalorías por m³, su producción es totalmente natural y puede ser generado tanto en instalaciones industriales como domésticas.
El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, hornos, estufas, secadores, caldera u otros sistemas de combustión a gas debidamente adaptados para tal efecto. También es usado para iluminación y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador eléctrico.

 ver mas aquí abajo

» Biogás
 markBiodigestor tubular
» Biomasa
» Energía eólica
» Energía solar
» Energía hidráulica

No hay comentarios: