Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

primer pueblo que es alimentado íntegramente por energía solar, la utilización de energía solar en Estados Unidos, y la extracción de energía de residuos de la ciudad neoyorquina, en esta ocasión nos toca un gran ejemplo digno de ser seguido e imitado.


enlace a "erenovable.com" que publicaa esta nota , ver mas allí


La mejor forma de seguir apostando por nuevas tecnologías y estar en un desarrollo constante es que las grandes ciudades se apeguen a un proyecto, y tal como hemos visto la utilización de energía solar en Estados Unidos, y la extracción de energía de residuos de la ciudad neoyorquina, en esta ocasión nos toca un gran ejemplo digno de ser seguido e imitado.
Wadebridge
Se trata de un pequeño poblado situado en North Cornwall (Reino Unido), que lleva el nombre de Wadebridge, y se trataría nada más y nada menos que del primer pueblo que es alimentado  íntegramente por energía solar, sin contar con otra forma de producción de energía, y completamente libre de contaminación.
Actualmente se encuentra en proceso de expansión, permitiendo alcanzar una producción de 1 MW para el año 2012, y con planes de que para el 2015 se llegue a los 7 MW de energía solar producida, algo para lo cual se planea crear una cooperativa que permita instalar gratuitamente paneles solares en los techos de cada casa, garantizando la expansión de esta forma energética.
Una iniciativa más que interesante para estos días, sobre todo porque es autosustentable y a precios más que asequibles.

Vía: Eco Friend

No hay comentarios: