Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

carrera de coches solares denominada Formula Sun Grand Prix.


En el marco del American Solar Challenge, se realizará la carrera decoches solares denominada Formula Sun Grand Prix. En su edición 2011 se llevará a cabo en el circuito de carreras Indianapolis Motor Speedway, en Estados Unidos. El evento comienza hoy 2 de Mayo y continúa hasta el 7 de Mayo. 

image
Para la edición 2011 del Formula Sun Grand Prix se han inscripto cerca de una docena de coches solares, en su mayoría diseños y construcciones realizadas por equipos técnicos de universidades tecnológicas de primer nivel. La competición no sólo convoca a equipos estadounidenses, en la pasada edición también llegaron autos solares desde Canadá, Alemania yTaiwan (República de China).
Dentro de los principales objetivos de esta carrera se encuentra el de promocionar y atraer al público sobre la importancia de los coches solares, como una opción ecológica para el transporte futuro. Las condiciones que impone a los participantes este desafío, es una gran manera de poner a prueba estos vehículos solares para explorar sus límites de velocidad, su capacidad para sobrellevar las curvas, los sistemas de freno y la potencia en la aceleración.

fuentes:

Imagen:
americansolarchallenge.org

No hay comentarios: