Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Fukushima , una gran cantidad de personas que piden por el cierre de esta planta, además de estar en contra de la energía nuclear, y de lo que esta forma de obtención de energía eléctrica genera.


erenovable 


  • Posted: 28 Apr 2011 01:46 PM PDT
    Es sin lugar a dudas uno de los temas más controvertidos, que ha tomado reciente importancia por la explosión de Fukushima, que inclusive ha movilizado a una gran cantidad de personas que piden por el cierre de esta planta, además de estar en contra de la energía nuclear, y de lo que esta forma de obtención de energía eléctrica genera.
    Radiactivo
    Se define entonces como residuos radiactivos a aquellos desechos que contengan elementos químicos radiactivos, realizados para una finalidad práctica, siendo generalmente el producto de una fisión nuclear, uno de los procesos nucleares más importantes.
    Claro está, este residuo también puede provenir de otras finalidades, como el combustible necesario para el funcionamiento de los reactores nucleares, la utilización de armas nucleares y en instrumentales que se aplican en la radioterapia o en la medicina nuclear.

    Composición de Residuos Radiactivos

    Poseen un aspecto similar entre el combustible nuevo, poseyendo la propiedad principal de una gran emisión de calor por consecuencia de la desintegración radiactiva, la cual deriva en la emisión de radiación Alfa, Beta y Gamma, y conteniendo algunas sustancias que desarrollan su radiactividad en forma autónoma, de difícil tiempo de desintegración (es decir, el lapso en que pierden esta propiedad radiactiva)
    Residuo Radiactivo

    Clasificación de Residuos Radiactivos

    • Residuos Desclasificables o Exentos: No poseen una radiactividad considerable que pueda generar perjuicios a la salud de las personas o daños al medio ambiente, tanto en el presente como para generaciones futuras.
    • Residuos de Baja Actividad: Radiactividad Gamma o Beta en niveles menores, considerándose en esta categoría aquellos cuyo período de desintegración se sitúa en menos de 30 años, debiéndose almacenarse en contenedores superficiales.
    • Residuos de Media Actividad: Radiactividad Gamma o Beta con niveles superiores a los precedentes, solamente clasificables aquellos cuyo período de desintegración no sobrepase los 30 años, almacenados en contenedores superficiales.
    • Residuos de Alta Actividad: También denominados como de alta vida media, son aquellos que contengan Radiactividad Alfa y radiactividad Gamma y Beta que superen los niveles precedentes, con un tiempo de desintegración superior a los 30 años, y debiéndose almacenar en los Almacenamientos Geológicos Profundos (AGP)
    Deposito Residuos Radiactivos


No hay comentarios: